miércoles, 2 de diciembre de 2009

Generación Peter Pan

Muchos jóvenes que rondan los treinta años continúan viviendo en su 'adolescencia' al no encontrar alternativas de futuro en el mercado laboral, a pesar de contar con una buena formación académica. Es la llamada generación 'Peter Pan'.
“Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados”, era el eslogan de un anuncio de coches que tuvo gran éxito en España y que refleja a toda una generación de jóvenes que han llegado a la treintena. En ese comercial, un joven con carrera universitaria, master, idiomas… un joven de éxito, que elegía un coche acorde a su situación. España tiene cerca de ocho millones de treintEañeros que nacieron a finales del “baby boom”. Una generación que de la televisión en blanco y negro y “Barrio Sésamo” ha pasado a la Play Station y a la alta tecnología. Además, el mundo en el que nacieron ha cambiado de manera muy rápida: la vida familiar, la laboral, el mercado de trabajo… Un mundo que se ha vuelto más hostil y que está en perpetuo cambio. Los jóvenes intentan adaptarse, pero para no “morir en el intento” no quieren dejar atrás su vida de adolescente, de despreocupación y diversión. De ahí, que se les conozca como la generación “Peter Pan” o los “adultescentes”.

Escrito por Ana Muñoz Álvarez - Continúa en, Revista Fusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario