“Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados”, era el eslogan de un anuncio de coches que tuvo gran éxito en España y que refleja a toda una generación de jóvenes que han llegado a la treintena. En ese comercial, un joven con carrera universitaria, master, idiomas… un joven de éxito, que elegía un coche acorde a su situación. España tiene cerca de ocho millones de treintEañeros que nacieron a finales del “baby boom”. Una generación que de la televisión en blanco y negro y “Barrio Sésamo” ha pasado a la Play Station y a la alta tecnología. Además, el mundo en el que nacieron ha cambiado de manera muy rápida: la vida familiar, la laboral, el mercado de trabajo… Un mundo que se ha vuelto más hostil y que está en perpetuo cambio. Los jóvenes intentan adaptarse, pero para no “morir en el intento” no quieren dejar atrás su vida de adolescente, de despreocupación y diversión. De ahí, que se les conozca como la generación “Peter Pan” o los “adultescentes”.
Escrito por Ana Muñoz Álvarez - Continúa en, Revista Fusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario