Los "desórdenes de la conducta" en los jóvenes constituyen un grupo complicado de problemas emocionales y del comportamiento. Los niños y adolescentes que sufren de estos desórdenes tienen mucha dificultad en seguir las reglas y en comportarse de manera socialmente aceptable. La sociedad los consideran "malos" o delincuentes en lugar de enfermos mentales. Los niños y adolescentes con problemas de la conducta pueden manifestar algunos de los siguientes problemas del comportamiento:
Agresión hacia las personas y los animales:
Acosa, intimida o amenaza a los demás. A menudo inicia peleas físicas, ha usado un arma que puede causar daño físico serio a otros (por ejemplo: palos, ladrillos, botellas rotas, cuchillos, etc.). Es físicamente cruel con las personas o animales. Roba a sus víctimas mientras las confronta. Obliga a otro a llevar a cabo una actividad sexual.
Destrucción de la propiedad:
Deliberadamente prende fuegos con la intención de causar daño, deliberadamente destruye la propiedad de otros
Engaños, mentiras o robos:
Fuerza la entrada en el edificio, casa o automóvil de otros. Miente para que le den las cosas, para obtener favores o para evitar las obligaciones. Roba artículos sin confrontar a la víctima (hurto).
Violación seria a las reglas:
Se queda la noche fuera de la casa aún pese a la objeción de sus padres. Se escapa de la casa. Deja de asistir a la escuela cuando le parece.
Fuente: Mental Health Association of Tarrant County. American Academy of Child & Adolescent Psychiatry.
lunes, 9 de noviembre de 2009
¿Enfermos o delincuentes?
Publicado por la American Academy of Child & Adolescent Psychiatry. Desórdenes de la conducta en los jóvenes. ¿Enfermos o delincuentes? Y tú... ¿Qué opinas?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario